En la recta final del año, la Organización Meteorológica Mundial ha dado a conocer que el mes de junio del 2024 ha sido considerado uno de los meses más cálidos de los últimos tiempos, incluso que el 2023.
Con el impacto del Cambio Climático en el planeta uno de los principales objetivos de Naciones Unidas y de los gobiernos de los distintos países del mundo, es cuidar y proteger los recursos naturales equilibrando los elementos esenciales para la humanidad.
La conservación de la biodiversidad es indispensable para preservar el bienestar de la población y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Junio se ha convertido en el duodécimo mes consecutivo en el que se alcanzaron los 1.5 grados °C por lo que los representantes de los distintos países en materia de clima, han acordado llevar a cabo el Acuerdo Climático de París, uno de los acuerdos que se implementan a nivel global hoy en día.
Los huracanes, las lluvias, y los distintos fenómenos meteorológicos son parte del impacto del clima, por lo que llevar a cabo la estabilización de este tipo de fenómenos, es esencial como parte de los objetivos de Naciones Unidas para los años que están por venir.
Con la llegada del invierno, las temperaturas se estabilizan, permitiendo que el calor sea benéfico, aunado a la llegada del frío, que beneficia también a la población logrando mantener la temperatura del planeta en 1.5 grados °C, evitando el calor extremo e impulsando la conservación de la vida de las distintas especies.
Según expertos, cuidar de la biodiversidad de las especies en los distintos ecosistemas es fundamental para promover la salud humana y la vida, generando bienestar en gran parte del mundo.
RSS