Durante el Foro Económico Mundial para América Latina, el Presidente de México, aseguro que “lamenta que a México se le siga estigmatizando por los problemas del crimen organizado.” así lo señaló durante su participación en el importante escenario internacional.
Durante la presentación del importante Foro Internacional, su presidente Klaus Schwab advirtió que “no se debe subestimar los retos específicos que cada país latinoamericano tiene enfrente. En el caso del Mandatario mexicano, indicó, que debe combatir la criminalidad.”
El Presidente Enrique Peña inicio su discurso argumentando que “no existe país en el mundo que no enfrente problemas de criminalidad, por más desarrollado que este.”
El Presidente recalcó que “desde hace ya muchos años que lamentablemente México ha sido estigmatizado por el tema de la inseguridad, quizás porque somos el país del cual mucho el tráfico de estupefacientes y de drogas llaga al mercado consumidor más importante, que es el norteamericano y que ahora compite con otros mercados como el europeo y el asiático”
Además aseguró que la política que lleva a cabo el Gobierno de la República esta funcionando, para mejorar las condiciones de seguridad y lograr un México de paz y tranquilidad. Aseguró que las estadísticas demuestran que la violencia va a la baja y puso como ejemplo los casos de Ciudad Juaréz, Chihuahua o la zona metropolitana de Monterrey. Mientras que omitió mencionar los datos de la violencia que se vive en estados de Jalisco, Guerrero, Michoacán, Colima, Guanajuato.
Sin embargo, agregó que aunque “queda mucho por hacer por parte del Gobierno. también implica la colaboración de la sociedad, a través de la denuncia y de la no participación y colusión de la sociedad con bandas criminales por parte de la sociedad civil, se puede hacer denuncias de manera anónima”, por lo que dijo que “cree que estamos avanzando.”
RSS