El PRI podría “destapar” a su candidato próximamente en el mes de noviembre. En la última semana de este mes, así lo han dado a conocer autoridad del Partido Revolucionario Institucional, quienes aseguran que los tiempos para definir a su candidato oficial rumbo a la Presidencia del el pais son cada vez más cerrados.
El Presidente Peña y el Senado de la República van a nombrar al nuevo Gobernafor del Banco de México en días próximos tras la renuncia de Augustín Carstens por lo que sería el momento idóneo para que coincida con la selección de su candidato.
Entre los posibles candidatos a la Presidencia de la República se barajan varias opciones entre las que destca José Antonio Meade quien también podría ser propuesto para dirigir el Banco de Mexico. Meade es uno de los personajes que más han soñado al interior del Partido por ser un político experimentado y que a logrado una importante participación en el PAN y en el PRI durante dos sexenios distintos y ha logrado llevar a cabo existosamente su trabajo.
De ser Meade podría capitalizar también parte de los votos de los panistas que coinciden con su ideología por lo que podría ser una carta fuerte para él Partido Acción Nacional.
Entre otros de los candidatos se encuentran Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, José Narro, Secretario de Salud, António Nuño, Secretario de Educación Pública.
Los aspirantes a la candidatura presidencial han destacado por formar parte del Gabinete del Presidente Peña desempeñando diferentes funciones, y será a finales de noviembre o principios de diciembre que se revele quien contenderá por el puesto de elección popular.
RSS