El próximo 21 de marzo se conmemora el natalico de Don Benito Juárez, conocido como el Benémerito de las Américas.
Un personaje histórico, nacido en el seno de una familia indígena zapoteca el 21 de marzo de 1805 en San Pablo Guelatao, en el estado de Oaxaca.
Benito Pablo Juárez García fue conocido como uno de los líderes más influyentes de México, encabezó el liberalismo mexicano desde 1858, hasta el día de su muerte, el 18 de julio de 1871.
Fundador del estado laico, estableció la libertad de creencias y pensamientos, logró revalorar los derechos humanos, consolidándose como uno de los principales líderes del continente llegando a ocupar la Presidencia de México en 1861.
Entre los principales méritos de Benito Juárez destacan:
La promulgación de las leyes de Reforma en 1858, en la que se impulsaron valores fundamentales como lo son la libertad de culto y la libertad religiosa, separando la iglesia y el estado. Promoviendo la libertad como un valor en el que se inculcaba la educación como base de la sociedad en aquellos tiempos.
Juárez fue reelecto como Presidente, por lo que en su segundo mandato instauró la educación laica como forma de generar mayor conciencia en la sociedad, construyendo cientos de escuelas para beneficio de los ciudadanos.
Durante su gobierno impulsó la creación de nuevas infraestructuras como puentes, caminos y túneles que beneficiaron a la población en aquellos tiempos.
Por lo que el próximo 21 de marzo se conmemora el natalicio Benito Juárez, una fecha emblemática en la que se recuerda su legado abordando la vida de está figura histórica.
RSS