Este viernes 27 de marzo, el Papa Francisco realizará una oración y la bendición “Urbi et Orbi” para pedir por la emergencia derivada de los contagios de coronavirus desde el Vaticano.
A raíz de la pandemia que ha ido incrementando paulatinamente el número de casos de contagio a nivel mundial, el Papa ha dado a conocer que realizará esta oración universal, la cual será transmitida a través de Vatican News el canal oficial de la Iglesia. Con la cual se podrá recibir la indulgencia plenaria para todos aquellos que sigan la transmisión.
Esta celebración normalmente se lleva a cabo los días 25 de diciembre y el Domingo de Pascua de cada año, pero debido a la pandemia del coronavirus, se decidió realizar en esta ocasión.
“Urbi et Orbi”, cuyo significado en latín es “la ciudad (Roma) y al mundo“, y se utiliza para conferir indulgencia parcial o plenaria a quienes la reciben.
Además podrá verse a través de su página de facebook y la página de la web del Vaticano: Vatican Media a las 18:00 horas (hora de Roma).
RSS