Tras la visita del Papa a México, del 12 al 17 de febrero ya se ha dado a conocer el recorrido que realizará. El Subsecretario de Población Migración y asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación , Humberto Roque Villanueva, dijo que se hizo un diseño estratégico para que el Santo Padre recorriera parte del Norte, Sur y Centro de México.
Se tiene previsto que el Sumo Pontífice llegará al Aeropuerto de la Ciudad de México por la tarde- noche del 12 de febrero donde se le dará la bienvenida en la cual estará presente el presidente Enrique Peña Nieto y ese mismo día pernoctará en la Nunciatura Apostólica.
Al día siguiente el sábado 13 de febrero asistirá al rededor de las 9:30 hrs, al Palacio Nacional en donde se reunirá con el presidente y algunos funcionarios.
También se tendrá una reunión con los representantes de La Sociedad Civil, del Cuerpo Diplomático y Obispos. Posteriormente se celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe ese mismo día, que se tiene programada a las 17:00 hrs.
El domingo 14 de febrero se trasladará a Ecatepec en donde oficiará una misa en el Centro de Estudios de Ecatepec a las 10:30 hrs, ese mismo día visitará el Hospital de Pediatría Federico Gómez en el Distrito Federal y cerrará el día en el Auditorio Nacional en un encuentro con el Mundo de la Cultura .
El lunes 15 , arribará a Tuxtla Gutiérrez lugar de donde será trasladado a San Cristóbal de las Casas, en donde llevará a cabo una misa alrededor de las 10:15 am con las comunidades indígenas y a las 13:00 hrs tendrá una comida con los representantes de estas comunidades.
El martes 16 de febrero, visitará Morelia donde ofrecerá un misa con los sacerdotes y seminaristas en la Catedral y posteriormente se reunirá con en el estadio José María Morelos y Pavón con algunos jóvenes.
El 17 de febrero concluirá su visita a México en Chihuahua en Ciudad Juárez, donde visitará el Centro Penitenciario número 3 y posteriormente ofrecerá una misa en la Feria de Juárez ubicada en el Chamizal alrededor de las 16:00 hrs.
Se tiene calculado que alrededor de las 19:00 hrs se realice una ceremonia de despedida para el Santo padre antes de arribar el avión que lo llevará hasta Roma de regreso.
Así es como se tiene planeado el itinerario del Papa tras la visita que realizará en México este 2016.
El Papa Francisco tiene previsto moverse en el “papa movil” durante los días que que lleve a cabo la visita ya que con ello garantiza que muchas personas que níntengan acceso a las misas o los diversos eventos que se realizarán en su presencia, tengan la oportunidad de verlo lo más cerca posible a lo largo de sus recorridos.
RSS