Esta semana quedó listo el Zócalo capitalino para la celebración 15 de septiembre que se llevará a cabo con medidas sanitarias.
Ni la contingencia sanitaria que se vive hoy en día en México y en el mundo, ha evitado que el Gobierno Federal lleve a cabo el Grito en la plancha del Zócalo capitalino en medio de la pandemia de coronavirus que se vive a nivel global.
Los trabajos del Gobierno iniciaron desde el martes 18 de agosto y hasta el día 22 de este mismo mes para preparar a la cuidadanía para la celebración de Independencia Nacional.
Por lo que este fin de semana ya comienzan a verse algunos elementos que remiten de inmediato a as festividades.
A pesar de la situación de la pandemia, con semáforo naranja, decenas de trabajadores hicieron la labor de adornar el Centro Histórico colocando algunos adornos en los Portales más cercanos del Zócalo.
El Edificio de Gobierno es el primero que ha sido adornado con un mosaico que es el adorno principal de la plaza.
Las autoridades han reiterado que se debe de hacer caso a las indicaciones sanitarias que ha dado la Secretaria de Salud, sobre el hecho de que las personas no puedan asistir para evitar aglomeraciones que puedan provocar contagios.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que se llevará a cabo la tradicional ceremonia del 15 de septiembre con 500 personas en la plancha del Zócalo con sana distancia, antorchas y medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios de coronavirus.
RSS