El domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Brasil, en la que el candidato del PT a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva, logró ganar las elecciones con el 47.95% de los votos, lo que representa 55 millones 384 mil 540 votos.
Con más del 94% de los votos escrutados Lula da Silva aventajó al actual Presidente brasileño Jair Bolsonaro, aunque tendrán que enfrentarse a una segunda vuelta electoral el 30 de octubre ya que se quedo a 3 millones de votos necesarios para superar el 50% de los sufragios necesarios para llegar a la presidencia.
Así lo dio a conocer el Tribunal Superior Electoral quien determinó que en la segunda vuelta electoral que se realizará a finales del mes de octubre entre los dos candidatos punteros, se definirá la presidencia de Brasil por los próximos 4 años.
Con una participación del 79.10% de la ciudadanía, se llevaron a cabo unas elecciones pacíficas y democráticas.
Por lo que líderes internacionales de todo el mundo felicitaron al pueblo brasileño por el proceso electoral que culminó la noche del domingo.
Los dos candidatos continuarán en campaña hasta que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral.
La preferencia por el ex Presidente fue inminente en las urnas. Los resultados definitivos de la elección están previstos para finales de mes.
RSS