El Presidente de México Enrique Peña Nieto se despide de sus seis años al frente del gobierno con un nivel de aprobación muy bajo por parte de la ciudadanía.
Según el último sondeo publicado por el Periódico Reforma, el Presidente Peña es uno de los mandatarios que ha salido de su puesto con los menores niveles de aprobación de los últimos cuatro sexenios.
Frente a otros presidentes como lo fueron Ernesto Zedillo, Vicente Fox o Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto ha quedado en el último lugar evaluado con tan sólo el 28% de aprobación por parte de la ciudadanía. El 65% de la población que expresó su opinión ha considerado que realizó un mal gobierno y sólo un 10% lo aprobó.
Más del 40% de los encuestados, aseguran que es uno de los peores gobiernos que ha tenido el país, y lo califican por debajo de Felipe Calderón y Vicente Fox.
La percepción de la ciudadanía es que Peña no fue un presidente que haya logrado mejorar al país, por lo que no consideran que el país tenga avances en los principales temas que preocupan a los mexicanos. Aunque sí reconocen que el último año el país tuvo una ligera mejora respecto a los años anteriores y que deja el país estable en un proceso de transición.
El 39% los participantes perciben que Enrique Peña no llevó a cabo un buen gobierno durante los últimos seis años.
En cuanto a los resultado presentados por Consulta Mitofsky respecto al desempeño que ha realizado el Presidente Peña a lo largo del año, la mayoría de los participantes desaprueban su gestión y sale de la presidencia con tan solo un 24% de aprobación.
RSS