A partir del 1 de julio, se ha dado a conocer que ya entró en vigor el nuevo certificado médico digital en la Unión Europea.
Lo que significa que los ciudadanos y residentes de la Comunidad Europea podrán ahora expedir y verificar sus certificados digitales en toda la Unión. Veintiún Estados miembros, además de Islandia y Liechtenstein, ya habían empezado a expedir certificados antes del plazo y cinco más empiezan también hoy.
El comisario Didier Reynders ha dirigido la labor de la Comisión sobre los certificados digitales de la UE en estrecha colaboración con la vicepresidenta Vera Jourová, el vicepresidente Margaritis Schinas, el comisario Thierry Breton y las comisarias Stella Kyriakides e Ylva Johansson.
Con ocasión de la entrada en vigor del certificado contra coronavirus digital, la presidenta Ursula von der Leyen ha declarado:
“La Unión Europea cumple lo que promete a sus ciudadanos. El certificado COVID digital de la Unión Europea es un símbolo de una Europa abierta y segura dando prioridad a la protección de la salud de los ciudadanos. En marzo, prometimos contar con un sistema a escala de la UE para facilitar los viajes libres y seguros dentro de la Unión durante las vacaciones de verano.“
“Ahora podemos confirmar que funciona el sistema de certificados COVID digitales de la UE. La inmensa mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea ya está conectada al sistema y lista para expedir y verificar los certificados. Ya se han emitido más de doscientos millones de certificados. Estamos ayudando a los europeos a recuperar la libertad que valoran y valoramos tanto.”
- El certificado es gratuito.
- Aceptará todas las vacunas autorizadas por la agencia europea de medicamentos que serán reconocidas mediante este certificado.
- Entre ellas están las desarrolladas por Pfizer, BionTech, Moderna, Oxford, AstraZeneca, y Johnson & Johnson.
- Los estados miembros podrán decidir si aceptan otras vacunas.
RSS