El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para este lunes una baja de temperaturas en la mayor parte del país, esto por la llegada del frente frío número 16 que y su masa asociada que se extiende desde el oriente y el sur del Golfo de México hasta el sureste.
Lo que podría provocar tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Así como en Puebla, Campeche y Yucatán, en donde podrían caer lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Se espera que el viento del Norte continúe con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y en el Itsmo de Tehuantepec, además en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y el norte, centro de Veracruz, en donde se podrían ocasionar rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.
Debido a las bajas temperaturas, se podría generar neblina, por lo que es recomendable tomar precauciones en materia vehícular, prender las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.
Se hace un exhorto a la población de abrigarse e hidratarse para evitar enfermedades.
El pronóstico para el martes 16 de diciembre, continuarán los vientos frescos, y la masa de aire que lo impulsa generar ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas de menos 5 grados celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango.
En las montañas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como en San Luis Potosí se esperan temperaturas de –5 a 0 grados Celsius, y de 0 a 5 grados en Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y Oaxaca.
Se prevén tormentas intensas en las zonas de Chiapas, y muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Fuertes en Campeche. Chubascos en regiones de Hidalgo y Puebla.
RSS