En medio de la polémica, el Presidente Enrique Peña Nieto, le ha entregado la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Buenos Aires, Argentina.
Después de otorgarle la máxima condecoración que puede darle el Gobierno Mexicano a un extranjero, Enrique Peña ha argumentado que Kushner “fue la persona clave que ayudó a que las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá se llevarán a cabo. Por lo que expresó que el Estado Mexicano expresa su reconocimiento a la labor constructiva y visionaria que ha hecho el señor Kushner para que los Gobiernos de México y los Estados Unidos se pudiera llevar a cabo de manera exitosa.”
Frente al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se le entregó la insignia en la que el Mandatario estadounidense, reconoció su labor. Kushner es el director de la Oficina de Innovación Americana en la Casa Blanca y uno de los hombres de confianza del Presidente.
Kushner hizo posible el diálogo entre los dos gobiernos para que pudieran centrarse en los temas más relevantes de bienestar, seguridad, migración y comercio, y realizó un papel fundamental para lograr concretar este nuevo tratado, con el que se espera marcar un cambio trascendental en las relaciones comerciales bilaterales.
Peña Nieto felicitó a Kushner “por su contribución para ampliar el diálogo, las inversiones y la colaboración en América del Norte y en beneficio de las presentes y futuras generaciones.”
RSS