¿Eres de los que sufren de ansiedad cuando estás lejos de algún aparato tecnológico? ¿Tienes angustia cuando te quedas sin red o sin la posibilidad de entrar en contacto con el mundo exterior por medio de internet?
Los dispositivos móviles se han convertido para algunos en una obsesión que no les permite sentirse relajados si no están conectados a la red.
Para tratar ese tipo de dependencias, se han abierto una serie de clínicas en distintos lugares del mundo para ayudar especialmente a los jóvenes a evitar la adición al teléfono móvil, redes sociales, videojuegos o internet.
En Malibu, en el Estado de California se califica la adición al internet, como un comportamiento caracterizado por el “uso crónico y la obsesión de un adolescente por el uso de un celular.”
Situación que les permite aislarse de la realidad y mantenerse alejados de su entorno de convivencia.
Es por eso, que los niños y jóvenes son más vulnerables a caer en ese tipo de adicciones.
De hecho, son precisamente esas adicciones las que les permiten estar alejados de sus entornos familiares, y abstraídos de cualquier situación que involucre su participación presencial, ya que encuentran en los aparatos electrónicos un refugio para no interactuar con el mundo exterior.
La primera acción que se realiza para evitar que sigan conectados a la red es suspenderles la utilización de aparatos móviles y la implementación de actividades al aire libre.
Además los jóvenes y adolescentes quienes son los que más sufren de este tipo de adición, son tratados por terapeutas que les ayudan a socializar correctamente y llevar una vida más activa y en más contacto con el mundo exterior, lo cual en un principio es molesto, pero paulatinamente va mejorando su capacidad de adaptación.
Las clínicas más conocidas que han abierto en los Estados Unidos están ubicadas en el estado de California. Mientras que en México, se encuentra en Chihuahua conocida como clínica Samadhi especializada en este tipo de problemas.
RSS