La tormenta tropical Enrique se formó el viernes en el Pacífico frente a México. Meteorólogos aseguran que es probable que se convierta en huracán mientras su vórtice avanza con rumbo al noroeste, en paralelo a la costa.
El ojo del meteoro estaba a unos 410 kilómetros (225 millas) al sur-sureste del puerto de Manzanillo al mediodía del viernes y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 15 km/h (9 mph).
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha dado a conocer que “Enrique” tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (50 mph) y que podría alcanzar fuerza de huracán para el sábado, con lo cual se esperan fuertes lluvias e inundaciones en algunas partes de México.
La tormenta se creó al sur del estado mexicano de Oaxaca y se ha ido moviendo en sentido noroeste, siguiendo el litoral mexicano, aunque no se proyecta que tocará tierra.
No se espera que la tormenta Enrique toque tierra, por lo que no afectaría de ninguna manera a los Estados Unidos. Es más, en California se pronostica que seguirá la onda de calor, con temperaturas de 100°F durante el fin de semana, lloverá en los estados costeros de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Baja California Sur y Nayarit.
RSS