Estados Unidos ya superó los 12 millones de casos de coronavirus esta semana, según el conteo realizado por la Universidad de Johns Hopkins.
Estados Unidos se ha convertido en el país con el mayor número de contagios por la pandemia a nivel mundial, y ha dejado a más de 255 mil muertos tan sólo en la Unión Americana.
En este momento se encuentra en un crecimiento exponencial de contagios según informaron las autoridades sanitarias.
Por lo que han pedido a la población suspender las celebraciones y los viajes de Thanksgiving que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de noviembre, ya que es probable que de viajar en los próximos días incremente el número de personas contagiadas por los traslados en aeropuertos y carreteras.
Los responsables de salud han asegurado que es indispensable llevar a cabo las medidas sanitarias para cuidar la salud de los ciudadanos.
Este viernes se dio a conocer que también el hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr. ha contraído coronavirus y se encuentra en recuperación por el contagio.
El propio mandatario norteamericano anunció que su hijo ya está siendo tratado por el contagio y se encuentra estable. También su esposa Melania y su hijo Barrón tuvieron coronavirus al mismo tiempo que el Presidente durante su campaña política para las elecciones del 2020.
Actualmente la esperanza de el mundo está centrada en la posibilidad de tener una vacuna efectiva que detenga y prevenga la enfermedad antes de que finalice el año.
Ya hay 4 vacunas que han dado a conocer que tienen más del 90% de eficacia, y que están en proceso de autorización por parte de las autoridades sanitarias para iniciar su distribución en el mundo.
RSS