Hace poco más de 10 años Eugenio Caballero logró su primer Oscar por la película “El Laberinto del Fauno” dirigida por Guillermo del Toro, ahora va por su segunda oportunidad de tomar en sus mano este importante premio internacional con el trabajo realizado en “Roma” que asegura le permitió reconectar con su infancia.
El trabajo realizado en esta película tiene un detalle importante, el gran reto fue reconstruir parte de la Ciudad de México de los años setenta, con todos aquellos elementos que se requerían para lograr este gran trabajo.
El director de producción mexicano ha estado nominado también en otras ocasiones por su trayectoria en el mundo del cine.
Esta mañana Caballero se dio por enterado de su nominación a este premio y expresó su emoción por el trabajo realizado en la obra, así como su satisfacción por haber participado en la realización de Roma.
Nacido en la Ciudada de México estudio Historia del Arte e Historia del Cine en la Universidad de Florencia, y estudio parte de la Carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana.
Comenzó su trayectoria como diseñador de producción y decorador, director de arte y realizador, participando en cerca de 30 películas cinematográficas, 20 de ellas como Director Artístico.
Ha trabajado con directores como Jim Jarmusch, “The Limits of Control” Baz Lurhman, en “Romeo y Julieta”, Alfonso Cuarón, Sebastian Cordero, Floria Sigismondi, Claudia Llosa, Carlos Cuarón, Russel Mulcahy y Paul Anderson entre otros realizadores mexicanos y extranjeros.
Las 10 nominaciones por la obra, hacen historia en nuestro país, sobretodo en los premios Oscar en donde el trayecto para llegar a ese punto de éxito es muy largo y muy competido.
En entrevista con medios de comunicación Eugenio expresó su agradecimiento por haber participado en la realización de esta película, y agradeció a la Ciudad de México por haber sido el lugar en donde se filmó la obra.
Además, dijo que todos los medios de comunicación han contribuido a que la película sea vista y se gane al público que ha tenido la oportunidad de verla en salas de cine independientes y también se vea a través de Netflix.
La entrega de los Premios Oscar será el próximo 24 de febrero en la Ciudad de Los Angeles California.
RSS