A partir de este mes los ex presidentes de México tendrán que buscar una nueva forma de financiarse ya que se han suspendido las pensiones que recibían del Gobierno Federa
A partir de este 5 de noviembre del 2018, se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el decreto de una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que suspende las compensaciones que durante los últimos treinta años gozaron los expresidentes mexicanos y sus viudas.
Y prohíbe que los funcionarios públicos puedan ganar más que el sueldo del Poder Ejecutivo.
Dicha propuesta fue presentada durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y ahora es una realidad aprobada por el Congreso.
A Vicente Fox Quesada no le hará tanta falta su pensión puesto que cuenta con su Fundación y negocios independientes, pero ya será una realidad que el expresidente panista dejará de percibir ingresos por concepto de pensión que ascendieron hasta los 129 millones de pesos, una cantidad que representa el 28% de sus ingresos.
Entre 2007 y 2016, la Presidencia de la República le pagó a Vicente Fox una pensión que suma 129 millones de pesos, además de percibir de sus otros negocios como lo es su Fundación Vicente Fox que le deja 328 millones de pesos al año junto con su organización “Vamos México.” Dos fundaciones fundadas de la mano de su esposa Martha Saghún ubicadas en la ciudad de Guanajuato, dentro de las instalaciones de su rancho.
Así fue como el gobierno mexicano le ha pagado un promedio de 12.9 millones de pesos por año, y sus fundaciones le han abonado el triple. esto según datos dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).
Desde 1988, los ex presidentes mexicanos recibieron el beneficio de manera puntual y cada año el Congreso de la Unión aprobaba estos cuantiosos pagos con fundamento en un acuerdo presidencial.
RSS