El ex presidente de Perú Alan García fue declarado muerto en el hospital en que fue atendido después de dispararse en la cabeza en su domicilio este miércoles.
García enfrentaba una “orden de prisión” preventiva por supuesto lavado de dinero en el caso de Odebrecht.
El presidente peruano Martin Vizcarra, ha confirmado la muerte del ex mandatario.
Tras varias horas en el quirófano, medios de comunicación peruanos confirmaron la muerte del ex presidente Alan García, quien había sido aprendido por agentes en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con el caso Odebrecht.
García quien nació en 1949, abogado de profesión,alcanzó la presidencia de Perú para el periodo 1985-2000, y posteriormente logró un segundo mandato de 2006 a 2011.
Horas antes de confirmarse su muerte, la condición de Alan García era considerada como critica. Según los médicos encargados de su atención, el expresidente llegó al hospital presentando un impacto de bala en el cráneo.
Así lo describieron los galenos, por lo que la bala tuvo un orificio de entrada y de salida.
Tan complicado se veía el panorama de la investigación que García optó por quitarse la vida previo a su detención.
Según medios internacionales, García se disparó en el cuello cuando la policía llegó a su domicilio para ejecutar la orden de aprehensión en su contra, según reporta Reuters Latinoamérica, motivo por el cual el ex mandatario peruano fue trasladado al hospital en donde perdió la vda.
RSS