Muere la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle tras la caída de un helicóptero en Huejotzingo.
Los políticos panistas viajaban acompañados de otro pasajero.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó al gobierno actuar de inmediato ante la posible presencia de la gobernadora y el ex gobernador en la aeronave.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1077331501958672384?s=21
Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz”, informó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
El Gobierno de Puebla informó que en breve dará una conferencia para informar más detalles.
La Gobernadora cumplió 45 años el pasado 17 de diciembre y el senador tenía 50 años de edad.
De acuerdo con registros públicos, la aeronave siniestrada matrícula XA-BON es propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA).
Se trata de un helicóptero modelo Agusta Westland 109, que ya había sido utilizado por Moreno Valle.
Existe el registro de que por lo menos en septiembre de 2016, el ex Gobernador de Puebla usó dicha aeronave para trasladarse a Guerrero.
El piloto Roberto Coppe Obregón, quien habría fallecido en el accidente, era director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo y fue director de Servicios Aéreos de la entidad durante la gestión de Moreno Valle.
Apenas el 7 de diciembre, el director de SAASA, Rafael Torre, asistió a un evento con el ex Gobernador de Puebla, Antonio Gali.
Durante el acto, Gali recibió el Certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea.
A través de éste, se realiza un análisis de evaluación y mitigación de peligros, generando mayor confiabilidad en el transporte aéreo al servicio de la ciudadanía.
Con información de Francisco Rivas, Antonio Baranda, Isabella González e Iris Velázquez
RSS