El pasado 4 de septiembre se celebraron los 50 años del metro de la Ciudad de México. El Transporte Colectivo que inicio operaciones en 1969 y que moviliza a más de 5 millones de personas diario.
Su nombre surgió derivado la contracción de la palabra Metropolitano, que se refiere a el transporte de las grandes ciudades que tiene el mundo, Desde sus inicios el transporte colectivo metro tenía como función dosificar usuarios y controlar la saturación de los andenes y evitar accidentes.
Después de su inauguración los choferes eran quienes voceaban las estaciones a través de los botones instalados en la cabina.
A lo largo de estos años ha tenido algunas modificaciones entre las que se encuentran las ampliaciones de algunas líneas por lo que el servicio se ha vuelto más eficiente y de mejor calidad.
Trece años después de su inauguración, el Sistema de Transporte tuvo a las primeras mujeres conductoras de los trenes desde 1932.
Desde sus inicios, las instalaciones del Metro han funcionado también para realizar exposiciones pictóricas, fotográficas, artísticas, así como escenario para realizar películas a nivel internacional.
México se ha convertido en un punto neurálgico para el desarrollo de la comunicación entre los distintos puntos de la ciudad lo que ha brindado una mayor seguridad a los usuarios, más agilidad para transportarse de un lugar a otro y nuevos diseños de vagones.
Actualmente el Metro de la Ciudad de México cuenta con 384 trenes, que han sido utilizados para movilizar a cientos de personas en su vida cotidiana y que hacen que sea uno de los vehículos más utilizados en la capital de la República Mexicana.
RSS