Tras los incendios ocurridos en los últimos días en el Amazonas, comienza a llegar el apoyo internacional para evitar que se extinga uno de los pulmones naturales más importantes del planeta.
Desde los dueños de marcas como Luis Vuitton hasta Fundaciones como Earth Alliance, están empezando a brindar apoyo a la selva amazónica en donde se han identificado más de 9 mil incendios forestales que abrazan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil.
Los fondos que se están recaudando se van a distribuir de manera que les pueda llegar a las comunidades indígenas que protegen el Amazonas, así como para proteger a la diversidad de la vida silvestre que vive allí y la salud del planeta.
Según las últimas declaraciones de estas organizaciones, el objetivo es cuidar el bienestar de la zona, proteger las tierras y proporcionar una mayor calidad de vida a quienes habitan en las comunidades. Así lo dio a conocer una de las fundaciones involucradas Earth Alliance quien es parte de una Fundación dedicada a la conservación del Amazonas.
Millonarios y filántropos a nivel internacional han decidido brindar el apoyo económico necesario para que el Amazonas vuelva a ser uno de los pulmones más importantes del planeta. Por lo que ha ofrecido oportunidades y subvenciones educativas, además de trabajar en asociaciones y con individuos en los lugares afectados por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
Desde su creación en 1998, distintas ONG ha otorgado más de 100 millones de dólares en subvenciones a proyectos de todo el mundo.
Según la Fundación Earth Alliance, actualmente se está trabajando ara que más organizaciones y personas en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad, se financien campañas a gran escala, así como documentales e informes ambientales independientes de terceros y oportunidades para hablar en público, con el fin de inspirar y movilizar al mundo y generar conciencia en el futuro del planeta.
El aumento sin precedentes de los incendios en la zona, han generado una amplia deforestación, que ha generado una región más seca. Menos lluvia y pastizales que provocan incendios que son casi imposibles de controlar por lo que los recursos son indispensables para poder mantener el Amazonas en optimas condiciones.
RSS