Tras los comicios realizados en la Delegación Cuauthémoc, en la Ciudad de México, respecto a la construcción del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, se impusó el “no” por encima del “si” para la realización del proyecto.
Con 14 mil 201 votos, a favor del “NO” y 7 mil 893 votos por el “SI” se llegó al final de la contienda, sumando un total de 22 mil 370 votos según las cifras dadas a conocer por el Instituto Electoral del Distrito Federal.
Después de computados los votos de las urnas, el IEDF dio a conocer que se contó con un porcentaje de participación de 4 mil 827 votos de los cuales ubicaron 276 votos nulos.
Con estos resultados, de antemano queda descartado el proyecto debido a que el propio Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que tomaría en cuenta la consulta ciudadana para decidir sobre la realización del proyecto.
A lo largo de la jornada, se detectaron irregularidades como acarreo y compra de votos según se reportó a través del Consejero Carlos Hernández, quien también dio a conocer que al final de la jornada hubo un saldo blanco, y no hubo violencia durante las elecciones ciudadanas.
Según los datos publicados por redes sociales y contabilizados por el IEDF, se registraron 60 incidencias durante los comicios, de los cuales se ubicaron algunas evidencias fotográficas que fueron dadas a conocer públicamente.
Los resultados definitivos serán dados a conocer por el IEDF en su momento.
Por su parte Martí Batres, representante de Morena en D.F. celebró la participación de la ciudadanía y aseguró que su partido seguirá impulsando este tipo de comicios para que la ciudadanía siga participando de forma activa en las iniciativas que lleva a cabo el gobierno y con ello promover la inclusión ciudadana en las decisiones que se implementen en la Ciudad de México.
RSS