La historia de Marcelo Tobar, que fue filmada con un iphone 5s, resultó la obra ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia, bajo el título de “OsoPolar” la única cinta que fue realizada en este formato.
Se trata de una obra de bajo costo que fue realizada con un teléfono celular, por lo que este premio abre paso a nuevos proyectos cinematográficos que se realicen con este formato.
Entre los actores que participaron se encuentra Humberto Busto, quien también ganó una mención especial por su actuación. El guión fue escrito por Tobar de la mano del actor con el fin de que la gente vea que se puede llevar a cabo una película de bajo costo con pocos recursos, pero con gran creatividad.
El director tiene dos películas previas; el Asteroide y Dos mil metros sobre el nivel del mar.
A lo largo de la exhibición de las películas se realizaron varias presentaciones especiales en beneficio de los afectados por los recientes sismos, cuyos ingresos de taquilla fueron donados para el apoyo a los damnificados por los recientes sismos. Las cintas “La forma del agua”, “Coco” y “Ana y Bruno” son algunas de las cintas las que estuvieron presentes durante el Festival.
El premio al segndo lugar es “Ayer maravilla fuí” de Gabriel Mariño, mientras que el premio a la mejor actuación fue para Sonia Franco por su actuación esta cinta.
El premio a Mejor Documental Mexicano fue para “Rush Hour” de Luciana Kaplan, y el Premio del Público fue para el documental mexicano “Regreso al origen” de María José Glender.
RSS