Pese a los ajustes presupuestales que se llevaron a cabo este año, las obras de Dos Bocas y el Tren Maya siguen en pie.
El Gobierno ha dado a conocer que estas dos obras son fundamentales para nuestro país, por lo que continuarán adelante como se había programado desde el principio del sexenio.
Dos Bocas, y el Tren Maya no se detendrán hasta que se culmine su satisfactoria realización a pesar del ajuste presupuestario que se dio a conocer en estos días, ya que son obras que son consideradas como preponderantes para la región.
El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, expuso que la inversión total que se realizará en el caso de la Refinería es de 160,000 millones de pesos y se ajustó a la baja para el año que sigue, porque el 60% del costo de la obra es en compra de equipos.
Por lo que el reajuste de 8,700 millones de pesos no se va a detener y continuarán los trabajos que se habían iniciado, y los proyectos de construcción de las obras para continuar hasta terminarlas adecuadamente en el 2021.
Por su parte el secretario de Turismo del Estado, dio a conocer que el Tren Maya tendrá un impacto muy importante para el sureste mexicano, porque se va a revisar la parte técnica, así como la apertura de una nueva estación en Tabasco como o es Villa El Triunfo Balancán, que se sumará a Tenosique. Y resaltó que para Tabasco, el Tren Maya es un proyecto preponderante y no puede haber queja por el potencial de desarrollo que traerá al estado.
El presupuesto de la Secretaria de Turismo Federal ha anunciado que seguirá invirtiendo en programas colaborativos para el beneficio de todos los mexicanos.
RSS