El presidente, Andrés Manuel López Obrador, junto con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, anunciaron, la convocatoria para la contratación de 2 mil operadores de pipas, para el manejo de las 500 nuevas pipas que se encargaran de la distribución de combustible en todo el país.
“Hoy se lanza la convocatoria para la contratación de dos mil conductores de estas pipas. Se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. Es una misión especial”, anunció López Obrador.
“Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales, como lo establece la ley y van a contar también con la protección de los cuerpos de seguridad del Estados”, agregó.
Asimismo, detalló que los conductores, recibirán un sueldo de 14 mil 500 pesos quincenales, más prestaciones de ley. Además de que la convocatoria, para quienes estén interesados, será a partir de este 18 de enero y hasta el lunes 21, en las puertas del Campo Militar 1-A, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Por su parte, la secretaría de STyPS, precisó que los conductores tendrán que cubrir varios requisitos como, contar tener de 25 a 60 años, buena reputación, Licencia Federal Tipo “E” y “B” o “C” con dos años de antigüedad, buen estado de salud, probar examen de conducción, entre otros.
“Invitamos a que se sumen para apoyar las labores de distribución de combustibles, evitar el robo y servir a México.”
RSS