El Gobierno de la Ciudad de México otorgará créditos a taxistas para echar a andar unidades con antigüedad e intercambiarlos por automóviles nuevos, no contaminantes y altamente eficientes.
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, ha explicado que son 30,000 unidades las que entran en el rango de sustitución para este año, por lo que quedarán fuera del apoyo gubernamental 24,000 concesionarios.
El apoyo que brindará el Gobierno será de 100 mil pesos para sustituir a los taxis modelos 2008 y 2009 por vehículos híbridos.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México acompañada de Lajous Loaeza ha indicado que exigirá que los taxistas cuenten con especificaciones técnicas para brindar mayor seguridad a los usuarios como utilizar el cinturón de seguridad, bolsas de aire frontales y frenos ABS.
Deben tener un sistema de anclaje para los automóviles que permite que existan menos volcaduras, así como una cajuela amplia para que los usuarios con discapacidad puedan transportar su silla de ruedas en caso de ser necesario.
Entre el 25 y 28 de septiembre se inciarán los trámites para echara a andar este nuevo programa de sustitución de taxis por otros mas modernos. Ya que el presupuesto es de unos 300 millones de pesos del Fondo para el Taxi, Movilidad y el Peatón conocido como fondo UBER.
RSS