El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ha anunciado que a partir de ahora se desplegará un operativo de 600 elementos de fuerzas federales de manera permanente en 17 regiones del país a fin de reducir los índices de delincuencia.
Las regiones en las que se implementará este operativo serán:
Tijuana, Juárez, Acapulco de Juárez, Tlajomulco, Benito Juárez, Irapuato, Guadalajara, Salamanca, Culiacan, Manzanillo, Urianguato, Celaya, Ecatepec de Morelos, Monterrey, Chilpancingo, Reynosa y Nuevo Laredo.
En conferencia de Prensa, Durazo señaló que el personal será reasignado para que las 17 regiones cuenten con por lo menos 600 elementos adicionales, lo cual se realizará a partir de las dos semanas que vienen y se elevarán los resultados.
Los elementos que se asignarán estarán conformados por efectivos de la PF, de la Marina y del Ejército.
Además insistió en la importancia de que los elementos de cada una de las regiones sea permanente para brindar la seguridad necesaria en cada uno de los Estados.
Además se implementarán nuevos programas de desarrollo para la población, así como un sistema de prevención de delito en coordinación con estados y municipios.
En la Ciudad de México se va a reforzar la vigilancia en el corredor colindante con el Estado de México y la responsabilidad estará a cargo de la Policía Federal.
Durazo reiteró la necesidad de de contar con la Guardia Nacional, un instrumento que permitirá ampliar el estado de seguridad pública permanente en las 266 regiones en las que ha sido dividido el país y subrayó la necesidad de terminar con la corrupción en México, por lo que será en los próximos días que darán a conocer las acciones específicas para abatir la delincuencia en país.
RSS