La gigante de internet, Google, se comprometió esta semana a que todos sus productos de hardware como el asistente para el hogar Google Home o el teléfono inteligente Pixel serán fabricados con materiales reciclados a partir de 2022.
“A partir de 2022, el cien por cien de los productos Made by Google incluirán materiales reciclados en un esfuerzo por maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible”, indicó la jefa de Sostenibilidad en hardware de consumo de Google, Anna Meegan.
Google’s Mountain View también a partir del año que viene, todos sus envíos a clientes, así como los de los clientes hacia la compañía, sean de huella de carbono cero, es decir, que no añadan dióxido de carbono a la atmósfera.
Por lo que comenzaran a recurrir a medios de transporte que no emitan gases de efecto invernadero (como por ejemplo, vehículos eléctricos) o, en el caso de largas distancias, recurrir a barcos en lugar de aviones, más eficientes en el transporte de mercancías.
“Fabricar estos aparatos y llevarlos hasta nuestros clientes consume muchos recursos, y eliminar nuestros aparatos electrónicos viejos puede crear una cantidad significativa de deshechos”, apuntó la responsable de sostenibilidad.
Además de que también Google invertirán dinero en proyectos medioambientales que extraigan gases de la atmósfera como por ejemplo la plantación de árboles o la compra de créditos de carbono.
RSS