A pesar de los recortes que se han dado en el presupuesto que se ejercerá en el 2017, los aguinaldos de los funcionarios públicos fueron de los que no se recortaron, y se invertirá en estos bonos 124 millones de pesos, que serán repartidos entre los funcionarios de las dependencias gubernamentales que van desde el Presidente de la República, hasta Ministros, Magistrados, pasando por legisladores y miembros de las instituciones gubernamentales.
El Presidente obtendrá de aguinaldo este año 81 mil 858 pesos más una gratificación de fin de año por 343 mil 583.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dará a sus 11 Ministros 4 millones 390 mil 174 pesos. Cada uno recibirá en total una cantidad de entre 380 mil y 586 mil pesos.
Además se le dará gratificación de fin de año a los empleados de la Suprema Corte por 259 millones de pesos.
También los Magistrados del Tribunal Electoral recibirán su partida de 2 millones 906 mil 796 pesos.
Por su parte el INE, contará con un presupuesto de 454 mil 775 pesos para este año.
Mientras que los aguinaldos y bonos son sustanciosos para las altas cúpulas de los funcionarios públicos, hoy en día hay 7.8 millones de mexicanos que cuentan con un salario mínimo el cual podría incrementar en unos pesos para el 2017.
Los excesos que realiza la burocracia han sido duramente criticados por grupos de analistas que expresan su descontento ante estas partidas excesivas que representan un abuso por parte de quienes ostentan el poder aunado a las compensaciones especiales que reciben a lo largo del año por diversos trabajos que consideran “especiales”.
RSS