El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que habrá una nueva consulta ciudadana que se realizará el próximo 24 y 25 de noviembre sobre el Tren Maya, el Tren Transístmico y la nueva refinería en Tabasco.
“Informo a ustedes que el día 24 y 25 de este mes vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos su opinión” sobre estos proyectos, comentó tras la reunión que sostuvo con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Tabasco, Arturo Nuñez; Chiapas, Manuel Velasco y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
López Obrador, detalló que tenía plena confianza de que las personas voten por la construcción del Tren Maya.
Además, puso como ejemplo la consulta que hizo cuando estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México en donde expresó que también sufrió muchas críticas por la realización de la consulta y posteriormente de la obra y que finalmente se llevó a cabo, y posteriormente hasta lo copiaron.
La consulta abordará 10 temáticas sociales en las que la población podrá votar si está a favor o en contra de cada una de las propuestas, y anunció que en el caso de la nueva consulta su opinión si contará ya que son 10 proyectos que el mismo defenderá aunque la decisión la tome la ciudadanía.
El morenista añadió que se repetirá el proceso que se aplicó en la consulta para decidir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) porque “no hubo irregularidades”.
“La consulta va a ser en los mismos lugares que se llevó a cabo la consulta sobre el aeropuerto con mil 73 casillas”.
RSS