La pandemia del coronavirus se extiende hasta Africa. 42 países con 1,200 casos confirmados han decidido implementar las medidas necesarias para evitar que los contagios sean mortales en países como Marruecos, Túnez y Ruanda.
La población ha sido confinada en sus casas. Han tenido que cerrar escuelas, iglesias, mezquitas y todos los centros de convivencia para evitar reuniones multitudinarias.
Han tenido que cerrar fronteras áereas, marítimas y terrestestres, después de ver el impacto que ha tenido la epidemia en Europa y sobretodo debido a que el secretario general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus ha advertido que los gobiernos africanos deben reaccionar con rapidez para evitar una tragedia, debido a los sistemas de salud públicos y la carencia de recursos para sobrervivir en las regiones más empobrecidas de la región.
Por el momento, Ruanda ha confirmado 17 casos de contagio, el primer país de Africa subsahariana en adoptar el confinamiento. Nigeria confirma 25 contagios, Ruanda 17. Egipto 300, mientras que sudafrica 240, Marruecos 96, Burkina faso 75, Túnez 60, Senegal 56, Camérun 40, República Dominicana del Congo 30 el lugar en donde la transmisión local ha sido más intensa.
Por lo que el Presidente del Gobierno Africano, únicamente permite que sus ciudadanos salgan de casa para adquirir alimentos, ir al banco, al médico y mantener los servicios operativos de las tiendas esenciales. Algo parecido a lo que se vive en países Europeos.
RSS