La Secretaria de la Función Pública (SFP) dio por terminada la investigación sobre el uso indebido del helicóptero de CONAGUA para fines particulares que llevó a cabo el ex titular de la dependencia, David Korenfeld, con una multa que asciende a 638 mil 653.33 pesos por utilizar el helicóptero oficial de la institución para salir de vacaciones con su familia.
El ex funcionario intento justificar el uso de la aeronave oficial, explicando que tenía un padecimiento en la rodilla, motivo por el cual necesitaba el helicóptero para movilizarse al médico. Sin embargo, no se pudo comprobar el dicho y 12 días después de la publicación de las fotografías del funcionario subiendo al helicóptero con su familia por un usuario de facebook, Ignacio Vizcaíno Tapia, vecino suyo, renuncio a su cargo.
La multa es la consecuencia de violar el artículo 8 fracción III de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Con esta sanción el ex funcionario queda habilitado para continuar trabajando dentro de la administración pública.
Con una multa quedo cerrado el caso de abuso de autoridad que inicio el 28 de marzo, cuando se publicaron las fotografías que lo mostraban a él y a su familia subiendo la aeronave que los condujo al Aeropuerto de la Ciudad de México un domingo a primera hora de la mañana.
RSS