Desde hace años que se sabe que el cambio climático esta generando cambios importantes en el medioambiente, que afectan planeta.
Este verano, científicos y expertos en Climate Change, han previsto que se vivirán intensas olas de calor combinadas con intensas lluvias.
Según la información dada a conocer, los días más calurosos podrían incrementar la temperatura global ya que han subido hasta cerca de 1ºC y van en aumento hasta alcanzar los 3ºC. Esto en caso de que las emisiones cambien el clima de acuerdo con los planes elaborados hasta la fecha.
El clima extremo se volverá más persistente. Los periodos cálidos y secos, y los días consecutivos podrían ser de lluvias.
En la medida en que las olas de calor y la sequía se vuelven más prolongadas, pueden afectar a los ecosistemas, la agricultura y la salud de las poblaciones. La economía crece significativamente, según los científicos que varios días de fuertes lluvias en el mundo podría aumentar las inundaciones.
En los últimos días se han detectado incluso incendios debido a las intensas olas de calor en las selvas tropicales de la Amazonia en Brasil que han incrementado en un 80% en comparación a lo que se vivió en el 2018.
Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta y actualmente produce el 20% del oxígeno en la atmósfera terrestre. Se le considera vital en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global y también alberga innumerables especies de flora y fauna, con la mitad de el tamaño d e los Estados Unidos, por lo que hoy en día es la selva tropical más grande del planeta.
Ya se ha publicado un mapa que muestra el humo de los incendios que se han vivido en la costa atlántica de Brasil por lo que resulta inminente llevar a cabo acciones para cuidar el medioambiente.
RSS