Este lunes 26 de agosto se llevó a cabo el regreso a clases tras el periodo vacacional en México en el que millones de estudiantes de nivel básico, medio y superior han vuelto a las aulas, para dar inicio al ciclo escolar de otoño e invierno 2024- 2025.
Desde temprana hora de la mañana, autoridades escolares recibieron a los alumnos en las aulas con buenos deseos para iniciar el nuevo ciclo escolar, con un operativo de seguridad en el que se supervisó el tránsito vehicular y la llegada de los alumnos a las escuelas públicas y privadas.
Autoridades en materia educativa han emitido algunas de las principales recomendaciones a los padres de familia para llevar a cabo un exitoso regreso a clases:
- Establecer horarios para llegar puntual a las aulas.
- Realizar rutinas para fomentar el rendimiento académico y la estabilidad emocional de los niños y las niñas.
- Utilizar el calzado adecuado principalmente en temporada de lluvias.
- Portar mochilas ergonómicas, con cintas resistentes para que se puedan llevar a cabo las actividades cotidianas de los estudiantes.
- Cuidar el estado de salud de los estudiantes, realizando revisiones periódicas de la vista principalmente.
- Llevar a cabo una alimentación saludable para garantizar el rendimiento escolar de los alumnos.
- Fomentar un ambiente propicio para realizar las tareas, en lugares limpios y bien ventilados promoviendo la concentración de los niños durante las horas de clases.
- Dormir entre 8 y 10 horas diarias para un adecuado desarrollo físico y cognitivo.
Siguiendo estas recomendaciones los padres contribuyen significativamente al bienestar y la salud de los alumnos durante el próximo ciclo escolar que ya ha comenzado.
RSS