Mediante un despliegue militar en todo el territorio nacional, inició la distribución masiva de vacunas contra el coronavirus para inmunizar al personal de salud de todo México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que para el mes de abril ya estén vacunados 15 millones de adultos mayores y que continúen vacunando a todos los mexicanos siguiendo el plan de vacunación presentado en el mes de diciembre del 2020.
De acuerdo con el Plan Nacional de Salud, una vez que estén vacunados todos los adultos mayores iniciará el proceso para continuar con las personas de 60 años y posteriormente personas adultas y jóvenes hasta que se logre el semáforo epidemiológico en verde.
Se trata de vacunar a todos los mexicanos como una estrategia de prevención del virus. El objetivo es salvar vidas y evitar la muerte de miles de mexicanos.
La vacunación al personal sanitario podría concluir antes de que termine el mes de enero con lo cual podría reducirse la mortalidad hasta en un 80%.
10 mil brigadas integradas por miembros de las Fuerzas Armadas Médicos y enfermeras ya llevan a cabo esta misión en hospitales de todo el país llevando una cobertura de 8 rutas aéreas y 7 terrestres para iniciar el proceso de recuperación de los mexicanos.
RSS