En el mes de mayo ha iniciado la construcción de la fábrica de Tesla en el estado de Texas en los Estados Unidos. En la que se generarán más de un millón de vehículos no contaminantes de nueva generación.
La empresa norteamericana que también iniciará operaciones en México en el estado de Nuevo León ha dado a conocer que su objetivo es convertirse en el mayor procesador de vehículos en la región.
El empresario norteamericano Elon Musk ha anunciado que la fábrica estará terminada en el 2024, año en el que pretende convertirse en el principal generador de automóviles del continente.
Aunque, no se ha especificado la cantidad de vehículos que se procesarán cada año, el fabricante de automóviles ha dado a conocer que continúa utilizando metal para mejorar la calidad de sus productos, con 100 mil toneladas de este producto se tiene previsto que este año Tesla se convierta en una de las marcas más sofisticadas del ramo automotriz.
La actual fábrica de automoviles radicada en California trasladará su sede a al estado de Texas, en donde también radican otras de las principales empresas de Musk, entre las que destacan Space X, que tienen su matriz en el estado.
Durante la inuaguración de la fábrica de Tesla en texas, el Gobernador del estado Greg Abbott aseguró que su estado continuará impulsando la producción de nuevos vehículos que beneficien al medioambiente uno de los principales objetivos de las empresas trasnacionales en nuestros días. Impulsando las materias primas y la protección del planeta como parte de los fundamentos en los que se basan las empresas hoy en día.
RSS