La “Capilla Sixtina“, “La creación de Adán” o la “Jovén de la Perla“, son algunas de las piezas que se podrán volver a disfrutar en los Museos Europeos que paulatinamente han abierto sus puertas, tras el confinamiento que mantuvo alejada a la sociedad de los eventos culturales.
“Bienvenidos de nuevo” fueron las palabras del director del Rijksmuseum en Amsterdam, en donde llegaron los primeros visitantes, que tuvieron la oportunidad de deleitarse con “La ronda de la noche” de Rembrandt.
Mientras que el museo vecino, el Museo VanGogh también recibió con girasoles a las personas que visitaron sus obras, para celebrar la reapertura.
El continente Europeo se regocija de volver a abrir sus puertas, para celebrar la felicidad de recibir a los miles de visitantes. La importancia de la reapertura es la esperanza de poder regresar a tener una vida saludable.
Por el momento, ya hay miles de personas listas para poder asistir al Museo del Vaticano, uno de los más visitados del mundo luego de tres meses de haber cerrado sus puertas.
Los visitantes además de disfrutar las obras de Miguel Angel, también pudieron asistir a las salas para explorar los exquisitos detalles del Renacimiento.
La mayoría de los museos del mundo tuvieron que cerrar sus puertas durante la pandemia, lo que provocó que muchos de ellos tuvieran que clausurarlos permanentemente.
Algunas de las instituciones más importantes de Europa perdieron más de 2 millones de euros al mes debido a los contagios de coronavirus. Sin embargo, ya se a anunciado que los Museos Europeos reabrirán en los próximos días.
El Musée d´Orsay abrirá el 23 de junio y el Louvre podrá recibir a sus visitantes a partir del 6 de julio.
RSS