Con mil personas inició este jueves en la capital mexicana las primeras pruebas de la vacuna contra coronavirus.
El 30 de octubre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que que ya se habían recibido las primeras dosis para realizar en México los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el laboratorio CanSino Biologis.
A partir de esta semana se realizarán pruebas a 15 mil voluntarios de los cuales 1,000 serán del estado de Oaxaca.
El programa encabezado por la Red Osmo, una clínica de investigación que realiza estudios de manera estandarizada gracias a la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y que tiene filiales en las ciudades de Aguascalientes y Cancún en donde también se realizan los ensayos clínicos.
Para reclutar a los voluntarios se ha lanzado una convocatoria dirigida a personas mayores de 18 años, originarias de la ciudad de Oaxaca o municipios conurbados que no tengan enfermedades degeneritivas o periodo de lactancia para ser candidatos a la prueba de coronavirus.
Será hasta en una segunda fase cuando se ampliquen los ensayos a personas que pudieran tener alto riesgo de contagio.
El procedimiento es muy sencillo, se llena un formulario en el que se brindan datos como edad, peso, sexo, y fecha de nacimiento, si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes, estado civil, nivel de estudios y religión.
Posteriormente se lleva a cabo la aplicación de la vacuna en una sola dosis.
A partir de este viernes iniciarán las pruebas a los primeros 10 voluntarios que deberán llegar en ayunas acompañados de otra persona y en los días siguientes se observarán los efectos de la vacuna esperando que sea un éxito.
RSS