Ya sin mascarillas, ni geles, ni guantes, los españoles regresan a partir de este lunes a sus realizar actividades comerciales.
Con la reapertura de comercios en media España, tras dos meses de confinamiento que ahora sólo aplica en una parte del país debido al descenso de enfermos que se dado en algunas comunidades.
El 51 por ciento de los españoles, iniciaron la llamada fase 1 en donde se relajan las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus con 373 nuevos contagios, el número más bajo desde el pasado 9 de marzo y con 124 personas muertas según las cifras oficiales.
Estos datos permiten que podría ser la última fase de la transmisión del coronavirus y en España.
Aunque especialistas expresan que es necesario tomar con cautela las recomendaciones de la reapertura ya que como lo dio a conocer en su momento la Organización Mundial de la Salud OMS, podría haber un rebrote en caso de que no se toman las precauciones adecuadas.
En esta nueva fase 1 de recuperación en España, se sigue recomendando el trabajo en casa siempre que sea posible así como medidas de protección personal y desinfección frecuente de instalaciones y puestos laborales.
Por otro lado, se han re abierto hoteles y alojamientos turísticos, así como espectáculos culturales con aforo limitado. Los gimnasios y centros deportivos están reabriendo sus puertas con algunas precauciones.
Se permiten reuniones sociales en pequeños grupos hasta de 6 personas en espacios públicos y privados con medidas preventivas y las actividades religiosas podrán tener hasta un 30 por ciento de su aforo habitual.
Madrid, Barcelona, y Valencia junto con otros territorios no entran en este plan de desconfinamiento.
Ya se puede ver personas saliendo a las calles y en las terrazas en donde poco a poco comienzan a reunirse los españoles.
RSS