La Comisión Federal para protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el ensayo clínico de Fase Tres de la vacuna contra coronavirus que iniciará este viernes 13 de noviembre en la capital mexicana.
Las pruebas con voluntarios que no hayan contraído la enfermedad y que sean mayores de edad iniciarán con 5 mil dosis para los capitalinos. Iniciarán con cinco voluntarios y posteriormente se incluirán entre 100 y 150 al día hasta completar las cinco mil personas mayores de 18 años que tendrán un monitoreo semanal durante 12 meses.
Se les tomará una muestras de sangre y un exudado nasofaringeo para descartar que estén infectados y posteriormente se les pondrá la vacuna.
Posteriormente se les tomará una nueva muestra de sangre para determinar su respuesta de anticuerpos a la vacuna así como un nuevo exudado nasofaringeo para corroborar los resultados.
Por su parte el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz, dio a conocer que todos los voluntarios podrán ser atendidos en el instituto a su cargo, en caso de tener un efecto secundarios.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que se trata de un estudio que se esta realizando en la Ciudad de México con el objetivo de identificar la efectividad de la vacuna, la cual también comenzará a probarse en otros estados de la República Mexicana. Por lo que los centros de salud iniciarán la pruebas de vacunación esta semana.
RSS