El Instituto Politécnico Nacional IPN, ha anunciado que a partir de esta semana realizará pruebas para evaluar el efecto de un tratamiento con Extracto Dialzable Leucocitario, para curar el coronavirus.
Las investigaciones sostienen que el efecto inmunomodulador del fármaco en afecciones respiratorias, hipersensibilidades, inmunodeficiencias y de tipo oncológico permitirá reducir los cuadros graves y las complicaciones del coronavirus en las personas.
Por lo que podría ser utilizado para pacientes enfermos, ya que este medicamento estimula la producción de interferones de tipo I, los cuales activan diversas células del sistema inmune.
Por lo que administrarlo en un primer momento contribuye a que la respuesta inmunológica del paciente funcione de la mejore manera y se logren evitar complicaciones.
En un comunicado, el IPN ha detallado que mediante un estudio se incluirán a 560 pacientes para evaluar la eficacia y seguridad del Transferón oral, “como un auxiliar en el tratamiento contra el coronavirus y específicamente ayuda a mejorar los síntomas y la duración de la enfermedad, por lo que puede resultar altamente recomendable”
El tratamiento será implementado a las personas que presenten síntomas y se les dará seguimiento sobre su evolución para comprobar que evolucionan adecuadamente y continuar el tratamiento hasta su recuperación.
RSS