La farmacéutica nipona Agnes anuncio este jueves que esta por comenzar pruebas de una potencial vacuna genética para curar el coronavirus con humanos. De obtener los resultados deseados podrían producirla a gran escala a partir del 2021.
Los ensayos clínicos iniciarán tras obtener la autorización de un panel de expertos sanitarios del Hospital Universitario de Osaka (en el oeste de Japón) que colabora en el proyecto.
La vacuna es la primera dirigida por esta farmacéutica que iniciará las pruebas. El ADN codificará las proteínas del nuevo coronavirus ante las cuales el su sistema inmunológico podría responder generando anticuerpos contra el patógeno.
El medicamento será aplicado a una treintena de personas en el Hospital Universitario de Osaka, en los próximos días y los test se podrían llevar a cabo hasta el mes de octubre. Con el objetivo de garantizar la seguridad y posibiles efectos secundarios del medicamento.
En caso de de que las pruebas avancen de manera positiva, la farmacéutica espera obtener la autorización para poder manufacturar y distribuir la vacuna a nivel nacional a principios del próximo año.
Esta es la primera vacuna que llega a fase de pruebas clínicas en Japón, mientras que a nivel global se realizan investigaciones para poder dar con el medicamento que pueda terminar con el virus que se ha desatado en el mundo.
RSS