El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, fue señalado por omitir en su declaración patrimonial, un departamento con un valor de 6 millones de dólares, ubicado en Houston, Texas.
Según registros oficiales del estado estadounidense, el condominio 603 de la torre Briar Place, fue adquirido a través de la empresa Houston Relais Real Estate Inc., compañía que Espriú fundó el 9 de enero de 2016.
Aunque a través de un comunicado, el secretario, aclaró que la propiedad ya no le pertenece y pasó a ser de su hijo Javier Jiménez Gutiérrez, antes de tomar el cargo como funcionario público.
“Las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez, quien es administrador de la empresa”, apuntó.
Ya que Espriú, explicó que el departamento fue comprado por su esposa, misma que lo donó a la empresa en 2016, porque actualmente ya no tiene ninguna relación con empresa y en consecuente el departamento no es de él, por lo que no hizo la declaración de dicho inmueble.
RSS