Un juez federal ha negado frenar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, al conceder la razón a la Secretaria de la Defensa Nacional, por considerar que esta obra es fundamental para México, y que de no llevarse a cabo podría comprometer la seguridad nacional. Por lo que se ha dejado sin efectos la suspensión provisional.
Aún con los más de 100 amparos que se recibieron para evitar que la obra se lleve a cabo por considerar que podría afectar a las comunidades indígenas e impacto ambiental, se continuará con la construcción.
El juez quinto en materia administrativa en la Ciudad de México evalúo que la seguridad nacional debe prevalecer por encima del interés social, por lo que no se debe evitar la obra.
El proyecto de Construcción de un aeropuerto mixto civil/ militar con capacidad internacional en la Base Militar conlleva a preservar la seguridad de los mexicanos a través de la fuerza Aérea Mexicana, con el fin de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.
Por lo que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha garantizado la transparencia en la construcción de este nuevo Aeropuerto y confío en que las obras iniciaran próximamente.
RSS