Los meses de junio y julio han sido considerados ya en Europa como los más cálidos de la historia, y ahora la NASA ha dado a conocer un nuevo informe en el en el que se muestra que desde enero hasta junio del 2019 las temperaturas han alcanzado su punto más alto.
Junio ha sido considerado el mes más caluroso que se haya registrado en 139 años, algo que se podría confirmar en el más reciente informe en donde se pronostica que debido al calentamiento global la humanidad podría incluso hasta extinguirse en el 2050.
De acuerdo con los datos presentados por la NASA, la primera mitad del 2019, es decir de enero a junio, ha terminado como el semestre más cálido desde hace meses. Por lo que estos cinco meses han sido considerados como los más calurosos de la historia.
Según los últimos estudios presentados por la Universidad Tecnológica de Michigan, Sarah Green, ha asegurado que los datos presentados por la NASA son una prueba de lo que han predicho los modelos climáticos acerca del calentamiento global.
Las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, ya alcanzaron sus niveles más altos en al menos 80 mil años, ahora se están acelerando a tasas nunca antes registradas.
También influyen los eventos climáticos, como El Niño, que provoca un aumento importante en las temperaturas.
Las variaciones año con año de las temperaturas globales pueden verse afectadas por el fenómeno del Niño, pero a largo plazo el calentamiento global sigue aumentando, según las declaraciones de Makiko Stato, científica de la NASA.
RSS