A pesar de las lluvias que se han generado en distintos lugares del mundo durante los mese de verano, la Organización Meteorológica Mundial (WMO), ha dado a conocer el impacto del calor y las altas temperaturas durante el mes de julio desde el 2023 hasta el 2024 en el que se han registrado temperaturas que han llegado a los 50 grados Celsius.
La temperatura global promedio ha sido de 1.5 °C durante los 12 meses consecutivos según los datos dados a conocer por el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea.
Por lo que el mes de junio, ha sido el más caluroso registrado a nivel global, seguido del mes de julio que han establecido temperaturas más cálidas en los últimos meses, por lo que es indispensable continuar llevando a cabo acciones encaminadas a cuidar de la naturaleza por el bien de las futuras generaciones.
Por su parte, el Acuerdo Climático de París, tiene como principal objetivo mantener la temperatura global del planeta en 1.5 °C para finales del siglo, por lo que la comunidad científica ha hecho evidente la importancia de continuar promoviendo la estabilización de la temperatura global, y evitar los impactos meteorológicos que pudieran afectar a la población.
Las olas de calor, los huracanes, el calentamiento de las aguas, las inundaciones y los incendios, forman parte de los fenómenos climatológicos que se viven en el mundo. Por lo que la WMO utiliza mecanismos de prevención para el monitoreo del clima y lograr promover la salud de la ciudadanía en los distintos continentes.
RSS