Los fenómenos astronómicos que se vivirán durante el mes de diciembre seguirán llenando nuestra vida de buenos momentos.
Cerca de la noche de Navidad, la naturaleza nos dará un hermoso espectáculo astronómico, ya que el día 16 y 21 de diciembre los dos planetas tendrán una alineación, lo que permitirá ver un “planeta doble”.
Además se podrá observar de forma sencilla. Este es un hecho importante que ocurre desde la Edad Media.
Además del último suceso astronómico que tuvo Marte con la Tierra en el mes de octubre, en el mes de diciembre dos planetas nos mostrarán lo hermoso del universo.
La alineación de Júpiter y Saturno se podrá apreciar entre el 16 y el 21 de diciembre.
A este fenómeno astronómico se le conoce como la “gran conjunción” Un suceso que no ocurría desde el siglo XIII, el último registrado según expertos en astronomía en 1226
Aunque el día que se podrá ver con más claridad será el 21 de diciembre, tres días antes de la Navidad.
La alineación de los dos planetas es un fenómeno poco común, son sucesos extraños, que ocurren una vez cada 20 años y que suceden de maneara excepcional debido a lo cerca que se podrán apreciar entre sí.
Para poder observarlo, lo que tendrás que hacer es mirar al cielo si las condiciones climáticas lo permiten, y sin la necesidad de un telescopio, podrán ser a detalle este fenómeno astronómico.
Para identificar los planetas es necesario saber que Júpiter es el astro más brillante del cielo después que la luna, mientras que a su lado se encuentra Saturno, reconocido por su grandioso sistema de anillos.
RSS