Debido a la tendencia que se ha presentado en la Ciudad de México en la que se ha registrado un menor número de personas hospitalizadas por coronavirus. La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha dado a conocer que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con la posibilidad de que los servicios religiosos se reanuden en próximo domingo 26 de julio con misas de 30 minutos de duración.
En su videoconferencia, se ha dado a conocer que de 2,572 personas enfermas, 813 permanecen intubados, y hay 8 mil personas muertas. Por lo que es posible que se lleve a cabo la continuación de las actividades productivas con las medidas sanitarias establecidas en la capital mexicana.
Además de la reapertura de lugares de culto religioso, también podrás ser reabiertas las bibliotecas y se definirá el horario de operación del Centro Histórico, para mitigar el riesgo de contagio del virus.
Los negocios que venden por mayoreo podrán abrir sus puertas seis horas, entre las 6 de la mañana al mediodía, con un horario de carga y descarga de 8 a 10 de la mañana mientras se amplía una hora la operación de las tiendas al menudeo, al pasar de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.
Con el semáforo en naranja se ha podido verificar que existen mejorías en el número de personas hospitalizadas, por lo que será posible llevar a cabo el reinicio de algunas actividades con las medidas sanitarias siempre y cuando permanezca la tendencia de reducir el número de personas enfermas con el virus.
RSS