La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dio a conocer que la capital mexicana permanecerá en semáforo epidemiológico naranja del 22 al 28 de febrero llevando a cabo medidas sanitarias.
Debido al descenso de hospitalizaciones en la Ciudad los restaurantes podrán dar servicio en el interior con el 20% de su capacidad hasta las 19:00 horas cuando se agote el cupo de las mesas al aire libre.
Además informó que esta semana inició la campaña de vacunación para los adultos mayores que recibieron la primera dosis de vacunas durante la primera fase de inmunización, por lo que también se realizarán campañas de vacunación a domicilio para agilizar la campaña.
Hasta el día de hoy ya se han vacunado a 83 mil 37 habitantes y continuarán incrementando las dosis para poder reabrir los establecimientos paulatinamente.
Actualmente ya suman 533 mil 825 casos de contagio de coronavirus y 33 mil 338 muertos por la pandemia según los datos otorgados por la Secretaria de Salud capitalina.
También informó que a partir del próximo lunes, se llevarán a cabo pruebas de coronavirus en 24 farmacias y 10 plazas comerciales de la Ciudad de México.
RSS