La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja por quinta semana del 27 al 2 de agosto. Aunque dio a conocer que a partir de la próxima semana se mantendrán atentos debido al aumento de contagios de coronavirus en personas hospitalizadas.
Hoy en día, continuamos en “semáforo naranja, para la próxima semana en la Ciudad de México, aunque si hay una alerta como se ha venido reportando en los últimos días, ya que se ha incrementado el número de hospitalizaciones en la ciudad.”
Por lo que alertó, que si continúa incrementandose el número de personas hospitalizadas podrían replantearse la cuarentena.
Por el momento hay 2 mil 674 personas en hospitalización general y 774 pacientes intubados.
La mandataria dio a conocer que si la ocupación crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas en el Valle de México se tendrá que replantear la cuarentena. para que pueda descender el nivel de hospitalizaciones.
Por el momento, en el Centro Histórico, todos los comercios regresarán al horario de 11:00 a 17:00 horas de lunes a sábado.
En la capital mexicana hay:
- 8 mil 529 personas muertas
- 66 mil casos de coronavirus confirmados.
La ocupación hospitalaria de 53% en camas en general y 47% en camas con ventilador para atender a pacientes en estado crítico.
En las alcaldías que tuvieron un aumento de contagios se encuentran 100 casos en Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Tlalpan.
A partir del 26 de julio se anuncia que reactivaran actividades religiosas y reabrirán las bibliotecas con 30% del aforo.
RSS